Ofrecemos soluciones para la detección de la COVID 19
Como complemento a la acción sanitaria que realizamos, apoyando también a la administración pública y ayudando a la descongestión de hospitales y centros de salud, en el IOBA hemos comenzado a realizar test para la detección del Coronavirus.
Desde IOBA, nos gustaría contribuir a mejorar situación con aquello de lo que más sabemos. Así pues, a medida que las circunstancias laborales de nuestro personal nos lo permitan, iremos publicando en nuestro blog algunos consejos para mantener la salud ocular.
Después de estos meses cada día sabemos más sobre esta pandemia y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para combatirla. Lo primero son las medidas generales: uso de mascarilla, distancia social, lavado de manos, etc.
Pero, por otra parte, se hace de vital importancia el diagnóstico y detección de la enfermedad, permitiendo conocer si una persona que presenta indicios del virus ha sido infectada con anterioridad. Para ello, es necesario realizar diferentes pruebas, como los test rápidos, así como otros estudios, como una PCR.
Ahora en el IOBA puedes disponer de los servicios que te explicamos a continuación:
- Test de diagnóstico. Específicamente PCR. Se utiliza una muestra nasofrígea que se analiza en nuestro laboratorio. Con este tipo de prueba, se detecta la presencia de material genético del virus. Se trata de un test de infección activa, que en 4 horas ofrece muy buena sensibilidad y especificidad. Los resultados están listos en 24 horas.
- Test rápidos:
- Test de antígenos: En este caso, la muestra es nasofaríngea y se realiza con o sin equipos portátiles, al lado del paciente. Se trata de un test cualitativo (+/-) que está basado en inmunoensayo y que detecta proteínas del virus, supone una prueba de infección activa y los resultados pueden conocerse a los 10-15 minutos.
- Test de anticuerpos: En este tipo de test, la muestra de sangre, con o sin equipos portátiles, se realiza al lado del paciente. Es un test cualitativo (+/-) que detecta los anticuerpos a los 7 días aproximadamente desde los síntomas. Es una prueba indirecta de inmunidad o de que la enfermedad está activa o pasada. Sus resultados también están disponibles en 10-15 minutos.
Los dos tipos de pruebas permiten conocer distintos factores relacionados con el contagio y la transmisión de la Covid-19. Y de estos dos procesos depende conocer si un individuo con síntomas claros o asintomático presenta un virus.
Por supuesto todo el proceso se realizará bajo el Protocolo Centro Limpio que tenemos implantado en el IOBA, y que garantiza unas medidas sanitarias óptimas tanto para el paciente como para el trabajador
Si necesitas más información puedes dirigirte al teléfono 983423559 y te informaremos al respecto, así como al correo admision@ioba.med.uva.es